Se espera que se fije día y hora para su audiencia de medidas cautelares. El ciudadano cruceño ya fue sentenciado en otro proceso judicial por falsificar su identidad

El Deber logo
22 de agosto de 2019, 12:26 PM
22 de agosto de 2019, 12:26 PM

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó la mañana de este jueves que se presentó una nueva imputación formal en contra de Pedro Montenegro Paz, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

“En fecha 17 de abril del presente año, el Ministerio Público, inició una investigación en contra de Gonzalo F. M. S., Fernando M. M. y otros por los presuntos delitos de tráfico de Sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación la misma que fue difundida en redes sociales”, informó Salguero.

Agregó que en la investigación se pudo evidenciar que Pedro Montenegro Paz forma parte de un grupo de personas dedicadas al narcotráfico en Brasil, cuyo objetivo era traficar droga desde Bolivia y Perú con destino a Europa.

Existe documentación física que emitió por la República de Brasil donde cursa la solicitud de extradición en contra de Montenegro por delitos transnacionales de tráfico de sustancias controladas (cocaína) todo ello dentro del proceso denominado “Monte Pollino” donde más de 20 personas operaban desde Brasil.

Asimismo, se tiene un informe de la policía italiana quienes a través de cuatro diferentes requisas encontraron, en primera instancia, 110 kilogramos de cocaína, luego 74 kilogramos, también 110 kilogramos y finalmente 61.69 kilogramos de cocaína que estaban registrados a nombre de Montenegro.

También se solicitó el flujo de llamadas en la que se evidencia la comunicación fluida que este ciudadano tenía con otros sospechosos. Además, se realizó el micro aspirado a una camioneta que se encuentra registrado a nombre de Montenegro, el cual lo vincula de forma directa con esta actividad ilícita inmersa en el narcotráfico.

Montenegro ya cuenta con una sentencia por otros delitos que tienen que ver con la doble identidad que este ciudadano tenía para cometer los ilícitos y ahora se aguarda que la autoridad jurisdiccional fije hora y fecha de la audiencia de medidas cautelares.

Conoce más sobre el tema: