La presidenta de la Cámara Baja, Gabriela Montaño dijo que coincide con varios de sus colegas en que debe dejar el cargo temporalmente; el ministro de Justicia señala que este camino "sería lo más ético"

El Deber logo
29 de octubre de 2018, 5:46 AM
29 de octubre de 2018, 5:46 AM

Dos altas autoridades del oficialismo coincidieron con el pedido que hizo este fin de semana la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, a su colega Henrry Cabrera para que pida licencia de sus actividades como legislador mientras se realiza la investigación por la denuncia de agresión física y psicológica realizada por su expareja, Karen D.

Montaño dijo que si bien el pedido de licencia es un tema que pasa por una decisión personal cree que ese el paso que debe dar su colega, que además es presidente de la Brigada Parlamentaria cruceña, mientras la justicia hace las respectivas indagaciones.

"Es una decisión de él, pero yo comparto con algunos colegas que han manifestado que el diputado Cabrera debería pedir licencia a la Cámara y presentarse los estrados judiciales. Si él cree que tiene los elementos suficientes para probar su inocencia que lo haga, pero comparto con colegas que han manifestado públicamente que lo mejor es que debe pedir licencia", señaló Montaño en conferencia de prensa este domingo.

 

Por su parte, el ministro de Justicia, Héctor Arce, al responder un tuit de la diputada Susana Rivero, aseguró que lo "correcto procesalmente y lo ético políticamente" es que el legislador se aleje del cargo mientras se resuelve su situación jurídica. 

 

No fueron los únicos, la diputada paceña Valeria Silva, también del MAS, le pidió por Twitter a Cabrera que pida licencia para que responda a las acusaciones como cualquier ciudadano.

 

El viernes, el diputado Cabrera acudió a la Fiscalía de la mano de una mujer, con un exministro como abogado e incluso con 'barra'. Se abstuvo de declarar y el fiscal a cargo, que actuó en suplencia de los fiscales que llevan adelante la investigación,  decidió que el legislador se defienda en libertad. Además, ordenó el secuestro de un teléfono celular del parlamentario y dos de la víctima para realizar un peritaje que verifique los mensajes de texto y otros indicios que fueron presentados por la denunciante.