Sería el feminicidio número 78 en lo que va de este año, dos más que los registrados hasta agosto en 2018

El Deber logo
9 de agosto de 2019, 4:00 AM
9 de agosto de 2019, 4:00 AM

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhon Bermúdez, hizo conocer que se registró un feminicidio en el municipio de Cliza, Cochabamba, y detalló que la víctima fue una mujer de 54 años de edad, que fue ahorcada por su esposo (43), quien es buscado para su aprehensión, por un problema pasional.

“Se ha encontrado a una señora que tenía ciertos signos de haber tenido surcos equimóticos en el cuello y algunos cortes en la zona de la nuca, la parte posterior de la cabeza (...). Ya hemos identificado (al autor), es el esposo y la causa, creo que es porque ella quería separarse de él”, informó el jefe policial.

Según Bermúdez, el caso fue atendido por la Felcv el miércoles, cerca de las 16:30, ante el llamado de los dirigentes de esa zona, que reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer. Manifestó que la investigación preliminar determinó que el autor es un bebedor consuetudinario, cliente regular de varias chicherías de esa zona por donde es buscado. La mujer era madre de dos hijos, de 15 y 17 años./ABI