El hecho ocurrió cuando el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa salía de un encuentro con plataformas ciudadanas en la capital. El Gobernador, Esteban Urquizu, calificó de "inaceptable" la agresión al simpatizante del MAS

El Deber logo
5 de julio de 2019, 17:43 PM
5 de julio de 2019, 17:43 PM

Juan Yupari, secretario de juventudes de la dirección municipal MAS-IPSP, fue arrestado por la Policía, luego de un intento de agresión contra Carlos Mesa, que salía de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) de Sucre, donde había sostenido una reunión para firmar alianzas con plataformas ciudadanas.

En videos que se encuentran en las redes sociales, se observa a Yupari que intenta acercarse al candidato; sin embargo, es apartado por una persona. Segundos después se observa a un grupo de personas que intercambia empujones con el dirigente del MAS, quien cae al piso. Se escucha a una persona repitiendo la frase: “no le peguen”.

Citando a Correo del Sur, ANF señala que luego de ese incidente, Yupari fue arrestado por un policía.

La situación provocó la molestia de Comunidad Ciudadana, que emitió un comunicado a través de las redes sociales, condenando la actitud de Yupari. “Intentó agredir físicamente a nuestro candidato”, señala parte del mensaje.

El Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, calificó a través de Twitter de inaceptable el incidente. “Simpatizantes de @carlosdmesag golpean a joven chuquisaqueño por el simple hecho de recordarle su pasado nefasto del 2003”, señala parte del post de la autoridad.

A través de las redes sociales Mesa señaló que “el MAS, al carecer argumentos y propuestas, recurre a la violencia, intimidación, la prepotencia y la mentira. Realmente #YaEsDemasiado. No nos van a amedrentar ni Evo Morales ni los grupos de choque que manda el MAS a agredirnos”.

 

También te puede interesar:

Tags