La Fiscalía no da por cerrado el caso, pese a lo dicho por el ministro de Gobierno. El cadáver de Jesús presentaba golpes de puño, por lo que se presume que hubo una pelea

El Deber logo
29 de enero de 2018, 9:34 AM
29 de enero de 2018, 9:34 AM

Existen contradicciones entre las declaraciones. La Fiscalía no da por cerrado el caso y someterá a un careo a los involucrados en el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, de acuerdo al investigador asignado, Marco Antonio Vargas. 

"Existen contradicciones, la hermana declara contra Eliot, él contra su hermano y así. Nos van a servir bastante las pericias que vamos a realizar y vamos a hacer una inspección técnica ocular, seguida de reconstrucción y lo más importante es el careo para que se pueda establecer quién miente y quién dice la verdad", dijo el fiscal en entrevista con Unitel.

Conoce más:

Detalló además que "Eliot es cauto en sus declaraciones respecto a la violación, más es un tema técnico científico. En este momento no tenemos una declaración expresa que fue tal persona quien acabó con la vida de Carla". 

Al respecto, el Fiscal de Distrito, Edwin Blanco, manifestó que "no podemos asumir la idea de que el caso está cerrado, quién sabe que hay un partícipe más. Por ahí, por ejemplo, se está analizado la situación jurídica de la progenitora de Eliot y de algunos del entorno familiar más, pero sin embargo ahora se abre un abanico y un panorama muy interesante".

Lea también: 

Hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró el lunes que el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire es un "caso cerrado" porque el principal "núcleo" que tuvo participación en el hecho criminal fue desarticulado.

"Alguien está mintiendo y nosotros tenemos que determinar con certeza cómo ha sucedido el hecho. Antes del golpe que le genera la muerte a Jesús, el mismo presenta lesiones correspondientes a golpes de puñete. ¿Una sola persona podría haber reducido a Jesús? Necesariamente tendría que haber una trifulca antes del golpe letal", agregó el fiscal.

Los datos detallan que la madre de Eliot, Israel y Micaela, Daria F., fue arrestada y poco después puesta en libertad tras prestar declaraciones. Se investiga si otros integrantes de la familia tuvieron algo que ver.