La integrante de la familia real nipona llegará al país el 15 de julio. Su visita busca conmemorar los 120 aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses

El Deber logo
27 de junio de 2019, 15:18 PM
27 de junio de 2019, 15:18 PM

Mako de Akishino, sobrina mayor del emperador de Japón, Naruhito, participará en los actos protocolares por el aniversario de la ciudad de La Paz, según informó hoy su alcalde, Luis Revilla.

Ella emprenderá desde el 9 de julio una visita a Perú y Bolivia para conmemorar la llegada de los primeros migrantes japoneses en estos dos países. Se prevé que se reuna con otras autoridades durante su estadía en el país.

La autoridad municipal explicó que existirán cinco jornadas por los festejos en julio por el aniversario de la revolución de La Paz, las actividades arranca este lunes con el encendido de la tea e iza de la bandera del municipio.

Para el 15 de julio se hará la lectura de la proclama de la Junta Tuitiva, desfile de teas y la tradicional verbena. Durante esa jornada arribará a territorio paceño la princesa del Japón.

La comuna informó que en conmemoración de los 210 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809 se programan 269 proyectos, obras y actividades.

Conoce más sobre el tema: