Bolivia

BOLIVIA

Sinohydro niega agresión y acusa bloqueo a su campamento en Padilla

Un senador del MAS acusó a un súbdito chino de "agarrar a patadas" a la esposa de un obrero boliviano. La firma extranjera explica que el conflicto no los involucra

El Deber logo
31 de enero de 2018, 15:30 PM
31 de enero de 2018, 15:30 PM

La empresa china Sinohydro, mediante un comunicado, negó que uno de sus trabajadores "agarrara a patadas" a la esposa de uno de los obreros bolivianos que construyen la carretera Padilla-El Salto, en Chuquisaca, tal como denunció el senador del MAS, Omar Aguilar.

"Con referencia a supuestas agresiones de empleados de la empresa contra pobladores del lugar, Sinohydro niega enfáticamente este hecho y afirma que, 'por el contrario, las víctimas de las agresiones fueron trabajadores a quienes se impidió por la fuerza ingresar al campamento base'", detalla el pronunciamiento.

Conoce más:

La firma extranjera sostiene que "a las 9:30, un grupo de aproximadamente 30 personas de la localidad de Padilla bloqueó el ingreso al campamento base instalado en el lugar y agredió a su personal".

Aseveran que las demandas de ese grupo de pobladores "no son de su responsabilidad, ya que la atención de éstas corresponde íntegramente a TNT Ingeniería en Explosivos SRL, compañía que trabajó para Sinohydro, entre mayo de 2016 y octubre de 2017, cuando se decidió la resolución del contrato".

Lea también:

"El grupo (de personas) cerró las puertas con cadenas y candados, con lo que se impide el ingreso y salida de los trabajadores y se ocasiona graves perjuicios no sólo contra la labor de la empresa, sino sobre todo contra el Estado Boliviano, debido a la afectación del avance de una obra tan importante para esta región".

Hoy el senador oficialista denunció que "el colmo de los colmos fue ayer cuando llegamos, en una protesta y toma que hicieron al campamento de la Sinohydro, una compañera fue agredida, no solo psicológica y verbalmente, sino físicamente, fue agarrada a patadas por un súbdito chino".