POLÍTICA

Siñani se presentó a declarar a la Fiscalía



Siñani es acusado por el MAS
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Hace 4 días

Fabián Siñani, concejal de Soberanía y Libertad (SOL.bo) en La Paz, se presentó ayer voluntariamente ante la Fiscalía para “esclarecer las denuncias mal intencionadas” en el caso Tersa. Dejó un memorial en el que expresa que está abierto a someterse a la investigación.

“Estoy aquí para coadyuvar la investigación de estas denuncias que ha hecho la diputada (Betty) Yañíquez, expresando también mi voluntad de presentar una declaración espontánea porque todo esto va a coadyuvar que se esclarezca por fin estas denuncias mal intencionadas”, dijo en contacto con medios de comunicación.

El MAS acusa a la autoridad local de tráfico de influencias e incumplimiento de deberes, por una supuesta “relación turbulenta” entre la Alcaldía de La Paz y la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A. (Tersa S.A.), encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma, que colapsó a principios de enero. La esposa del concejal, Maricruz Medrano, era la representante legal de Tersa S. A., razón por la que el Ministerio Público comenzó la investigación. /JA