La diputada oficialista dijo que el MAS no es el único partido que está bajo el riesgo de recibir a personas sospechosas. Dos de sus hijos también están detenidos. 

El Deber logo
7 de junio de 2019, 16:11 PM
7 de junio de 2019, 16:11 PM

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, afirmó este jueves que Mayerling Castedo, acusada de narcotráfico y de ser parte del clan Castedo-Candia, se enroló en el partido oficialista con "intenciones oscuras" y, así, perjudicar su imagen.

"Hay muchas personas que se acercan al Movimiento Al Socialismo (...) Esta señora (Mayerling Castedo) si se ha acercado al MAS, seguramente, se ha acercado con intenciones oscuras", aseguró la legisladora oficialista en contacto con los medios.

En pasado días, Mayerling Castedo, sus hijos, Darío Candia Castedo y Joice Candia Castedo, fueron aprehendidos y acusados de pertenecer al denominado "clan Candia Castedo", dedicado al tráfico internacional de drogas por la ruta Bolivia-Paraguay-Brasil.

Tras su detención, se filtraron varias fotos de la acusada junto al presidente Evo Morales y otras autoridades de Estado. También se confirmó su militancia en el MAS y que, incluso, participó en el inicio de campaña electoral del oficialismo, el pasado 18 de mayo en Chimoré, de cara a las elecciones presidenciales.   
  
Según Silva, el MAS no es el único partido político que está bajo el riesgo de recibir a personas sospechosas, sino que las demás agrupaciones políticas también están expuestas a tener en sus filas a militantes que usen a los partidos para cometer sus actos ilícitos.

"Esto no significa que los partidos seamos responsables de aquello. Saben que dentro de las filas del MAS hay personas absolutamente limpias y transparentes que no permitiríamos que este tipo de gente incida en las posiciones políticas y de fiscalización", aclaró.

Finalmente, la legisladora oficialista aseguró que su partido no protegerá a Castedo porque no les corresponde y anunció que se exigirá una investigación profunda para esclarecer este caso y determinar responsabilidades.

"Que las investigaciones lleguen a donde tengan que llegar y reiteramos a la opinión pública que quienes se acercan al MAS con intenciones oscuras no van a tener protección y vamos a investigarlos a profundidad", refirió.

Más información: