El ministro de Exteriores, Diego Pary, explicó este jueves en Santa Cruz que el país tiene un equipo jurídico nacional e internacional bien estructurado para la defensa del manantial que nace en territorio nacional

El Deber logo
11 de octubre de 2018, 18:29 PM
11 de octubre de 2018, 18:29 PM

Los agentes de Bolivia y Chile ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya (CIJ) se reunirán el 17 de octubre con miembros de ese tribunal para definir el procedimiento y cronograma sobre la demanda y contrademanda que ambos países tramitan por las aguas de los manantiales del Silala.

Así lo hizo conocer el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, este jueves en Santa Cruz. "El día 17 (de octubre) habrá una reunión de los agentes con la Corte Internacional de Justicia para definir el tema procedimental de la demanda respecto al Silala (...), todavía no se tiene las fechas las mismas que se definirán precisamente en esa reunión", informó a los periodistas, según cita la agencia estatal ABI.

Bolivia tiene un equipo jurídico nacional e internacional bien estructurado, según Pary, que está trabajando en los alegatos técnicos para contrarrestar la demanda de Chile, respecto al uso de las aguas de los manantiales del Silala, que están en territorio boliviano.

El Gobierno boliviano sostiene que los argumentos son sólidos para la defensa de esos recursos naturales, porque se fundamentan en aspectos científicos que demuestran que no se trata de un río internacional, como argumenta Chile. Bolivia presentó una contrademanda ante la CIJ a la presentada por Chile y alista su defensa técnica y jurídica para defender el Silala.

  • Evo envía carta a Piñera para retomar el diálogo sobre el tema marítimo