El hecho ocurrió en un micro de transporte público en Santa Cruz y fue hecho público mediante un video que fue filmado por un celular. El presidente Evo Morales también se pronunció sobre el caso

El Deber logo
14 de marzo de 2018, 16:13 PM
14 de marzo de 2018, 16:13 PM

El Comité Nacional Contra el Racismo y toda forma de Discriminación presentó este miércoles una denuncia contra la mujer que discrimina a otra de pollera en un micro de transporte público en Santa Cruz. El caso se hizo público mediante las redes sociales, luego de que la mujer fue grabada con un celular cuando insultó y negó que la víctima se sentara a su lado.

“El Ministerio Público tiene que iniciar acciones de oficio, nosotros lo que hemos hecho, es contribuir con elementos que son indicios para que se pueda fortalecer el proceso de investigación de este hecho lamentable, que sin duda está en el contexto de racismo y discriminación”, explicó Leoncio Gutiérrez, director del Comité Nacional Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, en contacto con los medios de comunicación.

Consultado si está identificada la agresora, el funcionario afirmó que sí, aunque no dio detalles.  “Se tiene identificada a la autora del delito, están los datos, el domicilio, está en conocimiento del Ministerio Público. Estamos en un trabajo intenso de poder identificar el nombre de la víctima”, indicó.

De acuerdo con Gutiérrez, los delitos de racismo y discriminación son sancionados con una pena de cárcel de 3 a 7 años.