POLÍTICA

Sentencian a exalcalde de Puerto Acosta por uso indebido de influencias


Troche fue denunciado en 2014 y condenado esta semana. Cumplirá tres años de cárcel en San Pedro
 

Puerto Acosta es un municipio de la provincia Camacho de La Paz
Escuchar el artículo Pausar Lectura

30/03/2018

El Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz sentenció a tres años y seis meses a Gabino Troche, exalcalde por el Movimiento Al Socialismo (MAS) del municipio de Puerto Acosta (La Paz) por el delito de uso indebido de influencias.

El exalcalde fue acusado por la Fiscalía en marzo de 2014 y, después de cuatro años, la justicia dictó la sentencia condenatoria. La exautoridad debe cumplir la pena en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz.

El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, destacó la sentencia judicial. 
“Cuando un servidor público, independientemente de su filiación política, está involucrado en actos de corrupción u otras acciones ilegales, debe responder ante la justicia", aseveró.

La denuncia de este caso fue presentada por ese viceministerio en 2009, cuando envió una nota a la Contraloría General del Estado para exigir colaboración en el informe de auditoría al municipio de Puerto Acosta.

En medio de disputas por ocupar la Alcaldía de Puerto Acosta, en 2007 Joaquín Chávez (MIP) renunció al cargo municipal y Gabino Troche (MAS) fue nombrado nuevo ejecutivo municipal y en su gestión incurrió en las irregularidades por las que fue sentenciado. /ANF



 




En esta nota