Bolivia

BOLIVIA

Sentencian a 30 años de cárcel a violador de una menor en Villa Montes

El hombre deberá cumplir su pena en la cárcel de Morros Blancos en Tarija. La mamá denunció los hechos, que se registraron de julio de 2015 a febrero de 2018

El Deber logo
12 de septiembre de 2019, 10:55 AM
12 de septiembre de 2019, 10:55 AM

Dinar Abdón Espindola Zuruguay fue sentenciado a 30 años de cárcel por el Tribunal de Sentencia Primero de Villa Montes, por abusos sexuales contra una menor, tipificado como delito de Violación a Infante, Niño, Niña y Adolescente, según informó el fiscal del caso Edgar Rivera.

“Fueron claves las declaraciones de la madre y en especial de la víctima que relató cómo el hombre cometía los abusos sexuales desde que ella tenía 12 años, además el informe médico señala que existen lesiones genitales en la menor”, explicó el investigador.

El sentenciado fue declarado culpable del hecho de violación contra una menor de 15 años, hecho que venía ocurriendo desde julio de 2015 a febrero de 2018, en la ciudad de Villa Montes (Tarija) y ahora deberá cumplir la pena en el penal de Morros Blancos.

De acuerdo a la relación de los hechos, la primera vez que la víctima sufrió la agresión sexual fue cuando tenía 12 años, en julio de 2015 en la casa de su tía, donde el sujeto la tocó en la cintura como para hacerle cosquillas y procedió a besarla y le dijo que no le diga nada a nadie, pero ella se alejó.

En otra ocasión el agresor llegó a decirle a la niña "no te va pasar nada”, mientras que los abusos continuaron hasta febrero de 2018, cuando la madre decidió presentar la denuncia.

Conoce más sobre el tema: