Senadores tratan el proyecto de ley del seguro de salud en medio de críticas por parte de médicos, quienes se oponen a la forma en la que el Gobierno pretende implementarlo. Se prevé entre en vigencia en marzo

El Deber logo
14 de febrero de 2019, 16:36 PM
14 de febrero de 2019, 16:36 PM

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, se encuentra presente en la Cámara de Senadores, explicando los alcances del proyecto de ley del Sistema Único de Salud (SUS) con la finalidad de que los parlamentarios puedan aprobar la norma que tiene previsto entrar en vigencia en marzo.

Durante su presentación, la titular de Salud destacó que el SUS beneficiará al sector gremial, a los transportistas, a los trabajadores por cuenta propia. Además explicó que este sistema cuenta con tres sub sistemas: el único, el de seguridad sociedad y el privado.

"En el caso del SUS dejamos claro que el mismo no afecta a las 'cajas' como las conocemos. Se ha previsto un monto para el fortalecimiento de infraestructura hospitalaria tanto en los del primer, segundo y tercer nivel. El SUS tiene un presupuesto asegurado y tiene sostenibilidad hacia adelante", destacó Montaño, durante su participación en el hemiciclo.

Mientras la Cámara de Senado trata el SUS, hay sectores que han manifestado su rechazo a la nueva norma, como el Colegio Médico de Bolivia, que ha manifestado en varias oportunidades que los profesionales en salud no se oponen a la gratuidad del servicio para los bolivianos, sino que se oponen a la implementación que pretende hacer el Gobierno.

(Noticia en desarrollo)