Al menos 15 semáforos fueron afectados. El alcalde de Tarija dijo que es necesario cambiar el sistema que data de al menos 20 años de uso 

El Deber logo
26 de septiembre de 2018, 12:21 PM
26 de septiembre de 2018, 12:21 PM

Los semáforos del centro de la ciudad de Tarija se vieron afectados por una tormenta eléctrica, registrada la tarde del lunes 24 de septiembre, algunos dejaron de funcionar toda la noche y desde la Alcaldía agilizaron los trabajos de mantenimiento para que vuelvan a operar en la capital chapaca.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, en una entrevista al diario El País, dijo que se tenía previsto empezar a reemplazar los antiguos semáforos a través del proyecto Ciudad Inteligente; sin embargo, la adquisición fue frenada tras una observación realizada por la directiva del Concejo Municipal.

Toda la noche estuvimos trabajando, la tormenta eléctrica generó una descompensación de los sistemas eléctricos en Tarija y ocasionó este inconveniente en más de 15 semáforos de la ciudad", indicó la autoridad al diario tarijeño.

Agregó que urge realizar un cambio en el sistema de semáforos en la ciudad de Tarija, ya que los que hay actualmente cuentan con más de 20 años de servicio. "Debemos cambiarlo y efectivamente cuesta recursos que debemos invertir para que no tengamos problemas, porque son cambios definitivos para darle seguridad a la gente”.

Los semáforos afectados de a poco van entrando en funcionamiento y mientras tanto, Antonio Calvimontes, jefe de la Unidad de Infraestructura Vial, pidió a la población tarijeña tener precaución en cada intersección.