La información la dio Édgar Trujillo, jefe de la División Accidentes de Tránsito. Un choque entre dos vehículos provocó el deceso de las personas mientras los heridos son atendidos en diferentes lugares

El Deber logo
6 de mayo de 2018, 18:54 PM
6 de mayo de 2018, 18:54 PM

El jefe de la División Accidentes de Tránsito, Édgar Trujillo, confirmó el domingo la muerte de 6 personas y 9 heridos, por el vuelco y choque de dos minibuses, en el tramo Pisiga-Oruro, se presume provocado por contrabandistas.

"Ocurrió un accidente de tránsito con consecuencias fatales en la carretera Oruro-Pisiga, a 9 km de la localidad de Huachacalla, (...) lamentar que existen 9 personas heridas y 6 fallecidas", dijo en declaraciones a los periodistas.

Los heridos fueron trasladados a varios nosocomios de la ciudad; dos en la clínica San Agustín.

Ellos son, de acuerdo con el parte policial, Guido Colque Ramírez, 30 años, Lorida Rojas Ayma (50); otros tres en el Hospital General, Eduardo Padilla Arteaga (28), Irineo Contreras Rafael (68), Javier Flores Nina (28) y otras cuatro en la Clínica Natividad, Jhail Peña Andrade (29), Eulalia Gonzales Martínez de (38), Oliver Ticona Quisbert (30) y Ronal Ticona Gonzales (3).

Los fallecidos son los dos conductores, de ambas vehículos; uno Clicerio Villca Vilca (72), el otro conductor aún no fue identificado, de unos 40 años, Sara Peña Andrade (27), Metjhon Copa Sandoval 49, y una mujer aún no es identificada (más menos 45 años) además de un bebé de unos 5 meses de edad, detalló.

El hecho ocurrió el sábado cerca a las 07:30 horas cuando un vehículo de servicio particular tipo surubí de color blanco que venía a Oruro desde la localidad de Pisiga cargado de cajas de zapatillas deportivas, por circunstancia a determinarse, volcó sobre la vía.

Al momento de realizar el vuelco impactó con otro vehículo que venía en sentido contrario, un minibús de 'Trans Sabaya' que venía con pasajeros proveniente de la ciudad de Oruro rumbo a la frontera.

"Producto del impacto se ha tenido daños de consideración material en los dos motorizados, uno está completamente destruido, el que volcó", apuntó.

Sobre este hecho el dirigente del Sindicato de Transporte Sabaya, Fabio Chambi, manifestó su protesta por el accidente que se habría suscitado, porque, "los UCAS estuvieran disparando a un vehículo y por huir se estrella con nuestro surubíes de pasajeros", aseveró durante el velorio del Clicerio Villca afiliado al Sindicato 'Trans Sabaya'.

El viceministro anticontrabando, Gozalo Rodríguez negó categiricamente esta versión y dijo, por el contrario, que los contrabandistas tejieron esa versión y se dieron a amenazar de muerte a los uniformados.

El dirigente trata de culpar el hecho por la vigencia de la Ley 140, de Fortalecimiento de la Lucha Contra el Contrabando y piden que se abrogue.

Al respecto, Trujillo aclaró que antes de su intervención policial, efectivos del Unidad de Control Aduanero (UCA), intervinieron en el caso, porque dicho vehículo se trasportaba mercadería de contrabando; sin embargo dijo que a revisión de los vehículos y los cuerpos de los fallecidos, "no se encontró ningún orificio, ni algún rasgo de que se haya empleado arma de fuego en el lugar".