BoliviaBOLIVIA

'Seguridad' del líder de Adepcoca va a la cárcel

En su celular se hallaron fotografías de armamento que fueron tomadas en Trinidad Pampa. Estará recluido en la cárcel de máxima seguridad del departamento de La Paz

El Deber logo
31 de agosto de 2018, 17:36 PM
31 de agosto de 2018, 17:36 PM

Wilmer Silva Machaca fue enviado con detención preventiva a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz. Se trata de uno de los integrantes del grupo de "seguridad" del líder de Adepcoca, Franclin Gutiérrez. 

La decisión fue asumida por el Juez Octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas. En la audiencia se informó que el hombre portaba un celular en el que existían fotografías de armas de fuego y hasta granadas de guerra, que, según la Policía, fueron tomadas en el sector de Trinidad Pampa.

"Se ha dispuesto la detención preventiva del señor Silva en el penal de Chonchocoro por los delitos de asesinato, porte y portación ilícita de armas, organización criminal, sedición y atentados contra miembros de seguridad del Estado", informó el fiscal Luis Fernando Atanasio.

Silva fue aprehendido el lunes en La Paz, al mismo tiempo que Gutiérrez. La versión de la Policía detalla que intentó impedir que el dirigente de los cocaleros de los Yungas sea trasladado a las instalaciones de la Fuerza Anticrimen.

Se espera para las próximas horas la audiencia de medidas cautelares para los otros dos cocaleros, Oscar Valdez Churquina y Ángel Valdez Toconas, aprehendidos portando armas de fuego durante la jornada en la que murieron dos comunarios.