El primer mandatario realizó esa afirmación en los Yungas de La Paz. Ayer algunos dirigentes no aseguraban el ingreso de Morales a esa región del territorio nacional

El Deber logo
10 de julio de 2018, 17:46 PM
10 de julio de 2018, 17:46 PM

El presidente Evo Morales afirmó este martes que hay sectores que quieren amedrentar e intimidar al movimiento indígena, tras las advertencias de la pasada jornada en la que no garantizaban su seguridad en el ingreso a los Yungas de La Paz.

"Lamento mucho decir hermanas y hermanos, entiendo que algunos (sectores) nos tratan de amedrentar e intimidar, asustarnos, pero nuestras fuerzas sociales (están) organizadas en sindicatos, centrales y federaciones. Estamos unidos, no solamente en los Yungas sino en toda Bolivia", dijo el primer mandatario, que llegó a Coripata para la entrega de un mercado.

Conoce más: 

En esta región del país hay cierta polarización debido a que la dirigencia de Adepcoca sostiene que el primer mandatario "murió" para sus afiliados, mientras que en el acto de esta jornada otro sector le dio un masivo respaldo. 

"Desde Coripata, a la oposición queremos decirles que en cancha pongan de una vez su gallo, nuestro gallo es Evo Morales y ahí vamos a ganar por goleada a la oposición", aseveró el ejecutivo del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), David Huaygua.

Lea también: 

En el evento Morales también sostuvo que "quienes cuestionan la Ley de la Coca son los que defienden y buscan coca cero", a tiempo de garantizar "coca de por vida", tanto para los Yungas como para el Trópico de Cochabamba.