INFORME

Según Dircabi, hacienda de ‘Techo ‘e paja’ vale más de $us 300 millones


La instancia estatal ordenó la monetización de los bienes que fueron incautados a Jorge Roca Suárez, que recibió libertad condicional la semana pasada

La pasada semana el hombre vinculado al narcotráfico se benefició con la libertad condicional I Foto: APG Noticias.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/07/2018

La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) instruyó la monetización de los bienes de Jorge Roca Suárez, alias “Techo e’ paja”, sobrino de Roberto Suárez Gómez conocido como el 'Rey de la cocaína'. Dircabi sostuvo que la hacienda de Roca Suárez está valuada en más de 300 millones de dólares.

El pasado viernes 'Techo e’ paja' salió del penal de San Pedro luego de favorecerse con un mandamiento de libertad condicional, tras haber cumplido la mayor parte de una condena que recibió en Estados Unidos.

Conoce más:

El director de Dircabi, Marcelo Gutiérrez, reiteró que hay una sentencia emitida en Bolivia que dispone 15 años de prisión contra Roca Suárez, misma que debe ser ejecutada.

Recordó que existe otro caso en investigación denominado 'Techo 'e paja II' por delitos de estelionato, venta ilegal, daño económico al Estado por el cual también hay bienes incautados.

Gutiérrez dijo que varios bienes están incautados y en gestiones anteriores allegados al acusado y terceras personas pretendieron apropiarse de terrenos e incluso intentaron venderlas usando documentos fraguados, por ello dispuso la monetización de las mismas para no permitir que terceros hagan uso indebido de los bienes.

Lea también:

“Hemos instruido, mediante memorándums, al responsable distrital la monetización de los bienes de forma anticipada, puesto de que todavía tiene la condición de incautado para que no se deprecie (…). La hacienda Horizontes tiene un valor económico de por lo menos arriba de los 300 millones de dólares, una hacienda más grande que el aeropuerto de Viru Viru”, indicó.

Apuntó que en las investigaciones que vinculan a 'Techo 'e paja' se debe explicar con qué autorización terceras personas tramitaron transferencias o ventas de bienes incautados.



 




En esta nota