El canciller boliviano, Diego Pary, informó que se coordina acciones con las autoridades peruanas para atender a las comunidades bolivianas afectadas.

El Deber logo
25 de julio de 2019, 11:14 AM
25 de julio de 2019, 11:14 AM

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó que hasta el momento atendió a 30 personas con infecciones y alergias, a causa de las cenizas del volcán peruano Ubina, que afectaron principalmente a tres municipios bolivianos de la provincia José Manuel Pando. 

“Tenemos el reporte que hasta el martes eran, aproximadamente, 30 personas que han sido atendidas, la mayoría con casos de conjuntivitis”, explicó la jefa de la unidad de Planificación de Sedes La Paz, Marcela Flores Zambrana.

La autoridad precisó que, del total de afectados, 20 tienen conjuntivitis; siete, infecciones respiratorias agudas; dos, dermatitis alérgicas y uno tuvo diarrea.

Flores explicó la importancia del registro de los casos presentados ya que ayudan a determinar el grado de riesgo o peligro en la salud de la población, a causa de las cenizas de la irrupción del volcán Ubinas, en Moquegua, Perú, el pasado 19 de julio.