Hubo cruce de fuego entre los uniformados y miembros de una organización criminal. A parte de la avioneta secuestraron 1.744 litros de gasolina, un revolver y cuatro fusiles

El Deber logo
20 de septiembre de 2019, 16:09 PM
20 de septiembre de 2019, 16:09 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el viernes el secuestro de tres avionetas, armas y municiones, en operativos realizados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en los departamentos del Beni y La Paz.

"En el norte de La Paz, provincia Iturralde, a la altura de la comunidad 'La Placa', se logró ubicar una avioneta Cessna CP 2972, así como sustancias líquidas, equipos de comunicación, municiones y armas de fuego", informó en una conferencia de prensa dictada en instalaciones de la V Brigada Aérea de la ciudad de Trinidad.

Detalló que otro operativo, denominado 'Yacaré', se realizó a orillas del río Madidi entre el 14 y 19 de este mes donde los efectivos de esa instancia policial fueron atacados.

Romero aseguró que hubo cruce de fuego entre los uniformados y los miembros de una organización criminal.

Agregó que después de un trabajo de seguimiento se secuestraron dos avionetas en el municipio de Santa Ana, capital de la provincia Yacuma, que dieron positivo a la prueba de narcotest.

Las tres avionetas, las armas, equipos de comunicación y municiones fueron presentadas públicamente en la ciudad de Trinidad.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Javier Maldonado, informó que fueron hostigados por los delincuentes en la provincia Iturralde para tratar de recuperar la avioneta, pero los efectivos resistieron y escaparon.

Complementó que a parte de la avioneta secuestraron 1.744 litros de gasolina, un revolver, cuatro fusiles, una escopeta, además de municiones y equipos de comunicación.

Conoce más sobre el tema: