BOLIVIA

Secuestran 64 kilos de marihuana en la carretera Oruro- Uyuni


Un vehículo de color plateado, tipo camioneta, marca Kama, con placa de control 4782 - DRB, modelo 2018, fue secuestrado y una mujer fue enviada a la cárcel por este caso


La droga fue presentada por la Policía antidroga en Oruro. Foto Emilio Castillo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

14/08/2019

El personal del Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) secuestró 64 kilos de marihuana durante un operativo que se realizaba en el sector del retén Antuta, sobre la carretera Oruro-Uyuni. El Ministerio Público informó que el hecho ocurrió a las 16:30 horas del domingo 11 de agosto.

Los agentes divisaron a unos 300 metros un vehículo sospechoso que estaba estacionado sobre la carretera y decidieron inspeccionarlo. En el interior de la cabina no estaba el conductor, pero sí su acompañante, una mujer identificada como Prima V.R.C. de 50 años.

Al presenciar la cercanía de los policías, la señora presentó cierto nerviosismo, que hizo sospechar a los efectivos. Inmediatamente se procedió a la requisa del motorizado, encontrando en la parte superior de la carrocería dos yutes rojos en cuyo interior estaba la marihuana, guardada en paquetes forrados con cinta. La droga tenía un peso de 64 kilos. 



El vehículo de color plateado, tipo camioneta, marca Kama, con placa de control 4782 - DRB, modelo 2018, fue secuestrado, mientras que la mujer que estaba de acompañante del conductor fue aprehendida, luego un juez cautelar ordenó su detención preventiva en el nuevo recinto penitenciario de la Merced en Oruro.

Te puede interesar: 

Caen cuatro bolivianos con 100.000 dosis de marihuana en Argentina

Intentaron meter droga dentro de panes a una cárcel de jóvenes paceña



Estudiante sorprendido con 400 gramos de marihuana en Concepción



 




En esta nota