BOLIVIA

Sectores afines al MAS desconocen a Mitma como ejecutivo de la COB


Trabajadores petroleros del país y otros sectores afines al MAS acordaron desconocer al secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana 

Leer el artículo Pausar Lectura

18/01/2018

Domingo Vásquez, ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Bolivia, en conferencia de prensa, indicó que los petroleros y otros sectores han acordado desconocer a Guido Mitma como máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB).

El dirigente petrolero indicó que la decisión fue asumida después de que Mitma haya, supuestamente dejado ingresar a personas ajenas a la COB al ampliado nacional que se realizó este miércoles en la ciudad de La Paz.

Te puede interesar: Borda pide recuperar la línea orgánica de la COB

Adrián Quelca anunció que el Congreso Ordinario de los Trabajadores de Bolivia se realizará el 19 de febrero en la ciudad de Santa Cruz. Afirmó que en esta reunión el señor Mitma tendrá la oportunidad de presentar los descargos ante los trabajadores.

"Por su accionar, los compañeros han exigido que se lo desconozca porque comprometía la independencia sindical, la estructura orgánica de nuestra gloriosa COB, ante una entidad totalmente controlada por la derecha (Conade), indicó Quelca.

No están a favor de la abrogación total del código 

Con respecto al pedido de varios sectores del país que se mantienen en constante movilización que exige la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal, Quelca hizo pública su postura, de perfeccionar la norma y no así la abrogación total del código.

Qué sectores desconocen a Mitma

De acuerdo con declaraciones de Vásquez, los sectores que han pedido que Mitma sea desconocido fueron los trabajadores mineros, los fabriles, la federación de petroleros del país, la confederación de constructores, el magisterio rural y la CSUTCB.

 



 




En esta nota