El senador cochabambino Arturo Murillo lo tachó de racista. Luego, anoche, Landívar ofreció disculpas 

El Deber logo
23 de mayo de 2018, 4:00 AM
23 de mayo de 2018, 4:00 AM

Para Jorge Landívar, secretario de comunicación y vocero del alcalde Percy Fernández, es evidente la diferencia en el modo de hacer política entre los concejales del MAS y los asambleístas departamentales del MAS. Según él, los de la comuna quieren trabajar por Santa Cruz, mientras que los de la Gobernación le ‘tiran piedras’ al gobernador al estilo ‘altoperuano’.

“Fíjense la diferencia entre los asambleístas de la Gobernación del MAS y los concejales del MAS en el municipio. Acá tenemos a ciudadanos que quieren hacer cosas por Santa Cruz y apoyan las buenas gestiones y políticas del Gobierno municipal; del otro lado andan mirando qué hace el gobernador para tirarle piedras y deshacer la gestión. Ese es el estilo altoperuano que lo hemos importado de las alturas”, dijo Landívar, en declaraciones a Gigavisión.

Sus expresiones molestaron al senador cochabambino Arturo Murillo: “(Es una) clara muestra de racismo queriendo justificar a corruptos y cómplices que callan, resulta que los que denuncian son collas altiplánicos; inaceptable debe disculparse con el occidente”.

Por la noche, Landívar se disculpó: “Si he sido malinterpretado, pido disculpas a todos los que se sintieron aludidos con la interpretación que hice en relación a la mentalidad cruceña y al estilo de hacer política acá”. / R. Véliz

Tags