Lo del sábado “fue un momento de emoción personal”, “un lapsus linguae”, señaló

El Deber logo
29 de agosto de 2018, 6:00 AM
29 de agosto de 2018, 6:00 AM

“Quiero retractarme”, dice el diputado supraestatal del MAS Édgar Romero. Así responde cuando se le consulta por la proclamación que hizo para el ministro de Gobierno, Carlos Romero, como candidato a la Vicepresidencia en las primarias del oficialismo, el sábado pasado, durante un acto en Santa Cruz al que asistió el presidente Evo Morales.

El diputado supraestatal llegó ayer hasta EL DEBER para explicarse. Dijo que lo del sábado “fue un momento de emoción personal”, “un lapsus linguae”, pues él ahora dice que apoya la repostulación del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera, aclamado dos semanas atrás en Ivirgarzama.

El pronunciamiento del diputado supraestatal del MAS había sorprendido a propios y extraños al plantear al ministro Romero –en lugar de García Linera– como candidato a la segunda magistratura del Estado para 2019.

Consultado sobre si su retractación obedece a algún llamado de atención de la jerarquía del partido de Gobierno o por un reclamo del ministro, el presidente o el vicepresidente, el diputado supraestatal lo negó. “Es espontáneo este pronunciamiento”, manifestó.