Un movimiento telúrico con epicentro en la provincia potosina Gral. Bilbao fue reportado la madrugada de este viernes por el Observatorio San Calixto. Hasta el momento no se reportan daños. También se sintió en Perú y Chile

El Deber logo
15 de marzo de 2019, 2:04 AM
15 de marzo de 2019, 2:04 AM

Un fuerte sismo, con epicentro en el departamento de Potosí, en la provincia General Bilbao, se registró aproximadamente a las 1:03 de este viernes. Según el reporte del Observatorio Nacional de San Calixto, el movimiento fue de 6,8 en la escala de Richter y a 399.5 kilómetros de profundidad. 

Preliminarmente, el Servicio Geológico de Estados Unidos, informaba que la magnitud del movimiento telúrico fue de 6.3 y se registró en la localidad de Cliza, situada a 37 kilómetros de la capital cochabambina.

Según publicaciones de usuarios de redes sociales, en la sede de Gobierno también se sintió con intensidad. No se conoce de personas que hayan advertido algún movimiento en el departamento de Santa Cruz. 

"La intensidad producida por este sismo es de III MM en la escala de Mercalli Modificada. Sin embargo no hay reportes de daños personales, ni materiales", dice el reporte del Observatorio.

Datos de agencias internacionales indican que el temblor también se sintió en Chile y Perú

De acuerdo con testimonios, el temblor duró aproximadamente unos 10 segundos. En redes sociales, algunas personas reportaron que se movieron objetos en sus domicilios.