La Policía ayer lanzó un identikit para que la población ayude para su captura. El sujeto es familiar de una de las personas afectadas por la primera detonación que se dio el sábado de Carnaval

El Deber logo
21 de febrero de 2018, 14:22 PM
21 de febrero de 2018, 14:22 PM

El presunto autor de la segunda explosión en Oruro se presentó de forma voluntaria ante la Policía para declarar. Fue identificado como Marcelo Beltrán y se reconoció en el identikit que difundió en la víspera la Fuerza Anticrimen. 

"Sería la misma persona buscada por el identikit que presentó la Policía. Era inédito que se presentara de forma voluntaria cuando no se encontró indicios de responsabilidad con explosión de la dinamita", dijo el fiscal departamental, Mario Rocha, según radio Fides Oruro.

Conoce más: 

Según el funcionario del Ministerio Público, Gutiérrez tiene parentesco familiar con una de las principales víctimas de la primera explosión, Ana Fernández, de 71 años, de la cual sería sobrino.

El presunto autor es un músico y dijo que es inocente que nada tiene que ver en el caso. Está presto a realizar declaraciones cuando se lo pidan.

Lea también: 

“Él ha tomado conocimiento sobre el hecho suscitado el día sábado para hacerse presente  y poder informarse sobre el fallecimiento de su tía, además de estar presente posterior a la segunda explosión para informarse sobre el estallido”, indicó el investigador.