La lluvia provocó el desborde del río Taquiña. Bomberos, Policías y rescatistas del grupo SAR Bolivia trabajan para evacuar a las personas afectadas

El Deber logo
7 de febrero de 2018, 6:00 AM
7 de febrero de 2018, 6:00 AM

Una gran mazamorra ingresó a Tiquipaya la noche del martes, después de que una torrencial lluvia provoque el desborde del río Taquiña. Desde el lugar reportan que el panorama desolador y existe mucha impotencia por parte de la población que poco y nada pueden hacer.

De acuerdo con informes preliminares hay varias viviendas inundadas en Tiquipaya

Iván Canelas, gobernador de Cochabamba, indicó que las localidades con mayores daños son Chilimarca y Villa Belén. Agregó que se ha trasladado equipo pesado a estos lugares. 

La mazamorra ingresó a Tiquipaya. Foto APG Noticias 

 

 

Aguardan informe oficial 

Agregó que hay informes de casas afectadas, incluso algunas derrumbadas; sin embargo, dijo que estos reportes aún no son oficiales porque no se pueden constatar por la noche.

Dijo que se tenía previsto el sobrevuelo de un helicóptero, situación que no fue posible por la hora, pero se comprometió en realizarlo mañana a primera hora. El Gobierno está trasladando ayuda.

"Se están evacuando personas de sus hogares, la Alcaldía está buscando un lugar donde albergar a los damnificados. Varias calles de Tiquipaya están prácticamente con lodo, vamos a evaluar hasta mañana la declaratoria de emergencia", indicó Canelas.

Las Alcaldías de Tiquipaya, Vinto, Quillacollo y Cercado han comprometido su ayuda para trabajar toda la noche.

El agua ingresó con fuerza a Tiquipaya. Foto APG Noticias

Hay evacuación de personas 

El grupo de búsqueda y rescate SAR-Bolivia se encuentra operando en el lugar, uno de los rescatistas indicó que se encuentran evacuando a personas y en las próximas horas se hará una cuantificación de los daños. 

Desde Tiquipaya indican que existen personas atrapadas en sus hogares pidiendo ayuda. 

Tags