La suite del presidente mide más de mil metros cuadrados y ocupa todo un piso en el nuevo palacio de Gobierno. Mira el plano del espacio más privado de Evo Morales

El Deber logo
21 de mayo de 2018, 10:21 AM
21 de mayo de 2018, 10:21 AM

La suite para Evo Morales, en el nuevo palacio presidencial, equivale en tamaño a 17 viviendas sociales de las que entrega el Gobierno: mide 1.068 metros cuadrados y las casas para albergar familias completas, 61.

Según los planos del edificio, a los que accedió el periódico Página Siete, la suite del presidente está en el piso 24 de los 26 con los que cuenta la obra. En su espacio privado, cuenta con un dormitorio conectado a un vestidor, un baño con jacuzzi y una sala para recibir a su entorno más cercano. 

También tiene una sala de estar, un comedor, baño de visitas y una pequeña cocina. Al otro lado del piso, cuenta con una sala de masajes, un gimnasio, dos saunas y un baño.

La plata cuenta también con dos habitaciones grandes: tienen baño privado y sala de estar. Además hay un dormitorio pequeño en el que habrán dos camas individuales y un baño, presumiblemente para sus guardaespaldas, ya que están ubicadas cerca de una sala para su equipo de seguridad.

La suite, a la que llegan siete ascensores (uno de los cuales es exclusivo para el presidente), hay una sala de lectura y un escritorio.

En este plano, publicado por Página Siete, puedes ver cómo es la suite del primer mandatario:

Otros detalles

Un piso más abajo, en el 23, está el despacho del presidente. Cuenta con tres salas de reuniones (denominadas Illimani, Salar de Uyuni y Lago Titicaca), un espacio central para secretarias, una sala de espera, cocina, varios baños y dos despachos: el principal que es más grande y uno pequeño. También hay un estar íntimo y siete ascensores.

La planta 13 se destinará para las reuniones de Gabinete. Cuenta con sala de conferencias, envío de información, dos salas de estar, un área para fotocopiadoras y otros servicios, área de seguridad, cocina y una sala de estar.