El exministro de Sánchez de Lozada solicita que el presidente electo de Brasil actúe con Morales de la misma forma que con Maduro, Ortega y Diaz-Canel

El Deber logo
26 de diciembre de 2018, 14:43 PM
26 de diciembre de 2018, 14:43 PM

Carlos Sánchez Berzaín, exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, pidió al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, que le retire la invitación a su investidura al primer mandatario de Bolivia, Evo Morales.

La exautoridad considera que Morales debe recibir el mismo tratamiento que los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; y Daniel Ortega, de Nicaragua, que fueron excluidos de la lista de invitados a la ceremonia de toma de mando.

Estas fueron las declaraciones de Sánchez Berzaín:

El acto en el que Bolsonaro asumirá como presidente de Brasil se realizará el próximo 1 de enero en Brasilia.

El Gobierno boliviano confirmó el pasado 17 de diciembre la asistencia del presidente Evo Morales, a la toma de posesión de Jair Bolsonaro.

“Hemos sido invitados y estamos comunicando que sí vamos a participar”, afirmó aquel día el ministro boliviano de Exteriores, Diego Pary, ante una consulta de los medios en La Paz sobre la asistencia de Morales a la investidura de Bolsonaro.

El ultraderechista ganó las elecciones de octubre pasado con un 55 % de los votos, frente al 45% que obtuvo Fernando Haddad, sucesor en la disputa electoral del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado por corrupción.