Bolivia

SANTA CRUZ

San Ignacio festejó 138 años de la provincia Velasco

Se conmemoran 138 años de creación de esa provincia en el departamento de Santa Cruz. Estudiantes mostraron la diversidad de danzas y colorido durante la celebración

El Deber logo
13 de octubre de 2018, 16:28 PM
13 de octubre de 2018, 16:28 PM

El doble festejo se desarrolló durante toda la jornada pasada. No hubo clases y las instituciones públicas y privadas suspendieron actividades. Se conmemoraron los 138 años de creación de la provincia Velasco y el Día de la Tradición 'velasquina'.

La población más grande de la chiquitania revivió sus costumbres y tradiciones con una entrada folclórica de estudiantes, maestros, instituciones, barrios y comunidades.

Todo comenzó en la mañana en la plaza principal 31 de julio donde se izó la tricolor regional con el himno a Velasco, con la participación de autoridades con un extenso programa organizado por el Comité cívico San Ignacio, comité cívico femenino y alcaldía municipal.

La población pido degustar de comidas típicas y los escolares fueron los más entusiastas con los juegos populares y de sacar a relucir las manifestaciones culturales chiquitanas con danzas y música del acervo regional.

Las clases se suspendieron y mediante auto de Buen Gobierno de la Subgobernación se declaró tolerancia para que la población participe del Día de la tradición, mientras que el acto central se desarrolló en el balneario padre Agustín Harrer a orillas de la represa Guapomó.