Bolivia

BOLIVIA

Samuel habla con Ticona y le pide ecuanimidad

El jefe de Unidad Nacional se reunió con el cardenal. Esta mañana el purpurado y la Conferencia Episcopal conversaron con el presidente Evo Morales y acordaron trabajo conjunto

El Deber logo
23 de julio de 2018, 18:41 PM
23 de julio de 2018, 18:41 PM

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, se reunió este lunes con el cardenal Toribio Ticona y le pidió actuar con ecuanimidad. También le planteó la preocupación de las personas que luchan por el respeto del voto del 21F y en contra del abuso de poder.

“Si no se detiene a Evo será la primera vez desde la reconquista de la democracia, hace 36 años, que un dirigente político no obedece a las urnas”, le dijo el empresario al purpurado en un encuentro que tuvo lugar en las oficinas del Centro Nacional de Formación Integral.

Conoce más:

El opositor le pidió ser equilibrado y escuchar a quienes con fe buscan mejores días para el país, para luego evaluar cuáles son los argumentos más veraces y apegados a la ley, en referencia al 'Bolivia dijo No'.

Ticona señaló que se consideraba "amigo" de Samuel y que estaba abierto a conversar con él sobre el país. Por su parte, Doria Medina ofreció su colaboración con la obra del obispo emérito de Porco.

Lea también:

Esta mañana el cardenal, junto a representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), sostuvo un encuentro con el presidente Evo Morales, acordando que exista un delegado para que haya "coordinación permanente". A la conclusión de la cita y consultado sobre el 21F, Ticona dijo que la Iglesia Católica no debería estar metida en "partidismos".