BoliviaBOLIVIA

Samuel cree un error la carta de opositores a Trump por la reelección

El opositor considera que el tema debería ser solucionado entre bolivianos. Legisladores enviaron una misiva para que el Gobierno de EEUU se pronuncie contra la reelección

El Deber logo
15 de abril de 2019, 9:20 AM
15 de abril de 2019, 9:20 AM

El jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, calificó como un "error" la carta que asambleístas de la oposición enviaron al presidente Donald Trump para solicitar acciones contra la nueva repostulación de Evo Morales.

"Considero que es un error que los parlamentarios crean que Donald Trump o cualquier otro gobernante externo van a resolver los problemas de los bolivianos", dijo esta mañana en entrevista con Unitel.

En días pasados, Carmen Eva Gonzales, Norma Piérola, Susana Campos, Amílcar Barral, María Calcina y Agustín Condori, entre otros, firmaron una carta dirigida al presidente estadounidense, solicitando "evitar que Evo Morales vuelva a postularse a la Presidencia de Bolivia".

"No estoy de acuerdo con esa carta, respeto lo que hagan los parlamentarios, pero los problemas de los bolivianos los tenemos que resolver los bolivianos y eso los hemos sostenido de manera permanente", agregó el también opositor.

La semana pasada el presidente de Diputados, Víctor Borda, anticipó un proceso dentro de la comisión de Ética del Legislativo contra los asambleístas que firmaron la misiva, considerando que incurrieron en la "violación a la Constitución".

Hace días existió un pronunciamiento del Senado estadounidense en el que se cuestiona las vías por las que Morales pretende repostularse, advirtiendo un debilitamiento de instancias claves para la democracia nacional y reivindicando los resultados del referendo del 21F.

Conoce más sobre el tema: