BOLIVIA

Samuel observa que el nuevo incremento salarial beneficia a los que ganan más


El jefe de la oposición cree que lo adecuado debió ser un 5 por ciento general. Ayer se garantizó además que este año se pagará el doble aguinaldo a los obreros del país

El opositor se pronunció a través de su cuenta en Twitter sobre los acuerdos alcanzados I Foto: internet.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/04/2018

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, calificó de "absurdo" el incremento salarial acordado anoche entre el Gobierno y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), que llega a un 3 por ciento al mínimo nacional y un 5,5 por ciento al haber básico.

"El absurdo en el incremento salarial acordado. Al que gana 2.000 bolivianos le aumentarán 60 bolivianos y al que gana 2.200 bolivianos le aumentarán 121 bolivianos" (sic), escribió en su cuenta en Twitter el político opositor.

Conoce más: 

La explicación del también empresario agrega que "lo racional es un incremento salarial general de 5 por ciento, que compense por la inflación y comparta con los trabajadores el crecimiento de la economía" (sic).

A su juicio el Gobierno aún está a tiempo de "corregir su error", tomando en cuenta que el alza de los salarios se oficializa mediante normas aprobadas por el presidente Evo Morales el Día del Trabajador, primero de mayo.

Lea también: 

Mientras que el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, consideró que existe "manoseo político prebendal de cifras económicas, solamente para mejorar percepción ciudadana, irresponsable ofrecimiento de Evo, doble aguinaldo dejando en la incertidumbre a miles de pequeños empresarios #Irresponble".



 




Notas Relacionadas



En esta nota