BOLIVIA

Samuel calcula que viaje de Evo a Rusia costará más de Bs 2 millones


Recordó que en 2014 dijo que negociaría con la FIFA un mundial juvenil en Bolivia para poder viajar a la inauguración del Mundial en Brasil. Pide destinar el dinero a salud y educación

El opositor criticó que el primer mandatario se traslade a la inauguración del mundial I Foto: archivo.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

07/06/2018

El jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, calculó que el viaje del presidente Evo Morales a Rusia costará más de dos millones de bolivianos, unos 340.000 dólares. Le pidió suspenderlo  para ahorrar esos recursos y destinarlos a otras necesidades más urgentes.

"Deje de pensar en lujos y de despilfarrar el dinero que necesitamos para educación y salud", aseveró hoy en conferencia de prensa en Santa Cuz el opositor, en la que presentó cálculos sobre los costos de la travesía.

Conoce más: 



Manifestó que "el tiempo de vuelo del avión presidencial de aquí a Moscú es de aproximadamente 20 horas. El costo de combustible, los gastos de pilotos, hangar, seguro, etc., calculados por hora de vuelo ascienden a 5.000 dólares (34.800 bolivianos)  Por tanto, el vuelo de ida y vuelta de Morales a Rusia costará 200 mil dólares (1.394.000 bolivianos)”, dijo.

Video difundido por el opositor:

Explicó que el alojamiento para una delegación de 10 personas, que es el número estándar de acompañantes de Morales, si se calcula en un hotel de cinco estrellas promedio, como el hotel Sadovnicheskaya, cuesta 100.000 dólares (696.000 bolivianos) para dos noches. En tiempo de Mundial, la tarifa por noche por persona es de 5.000 dólares (34.800 bolivianos)”.

Lea también: 



“Los gastos de alimentación y viáticos los hemos calculado así: cuatro días de viáticos de 250dólares por día (1.740 bolivianos). Esto suma, para una delegación de 10 personas, alrededor de 10.000 dólares (69.600 bolivianos). Por otra parte, están los gastos de representación del presidente y del canciller que ascienden a otros 10.000 dólares(69.600 bolivianos), aproximadamente”, agregó Doria Medina.

Descartó que el viaje se deba a una reunión de Evo con el gobierno ruso. “Esto no es más que un pretexto (...) Un viaje de un mandatario a un país tan lejano requiere de una agenda especial, no se da para una sola reunión. En segundo lugar, Putin estará ocupado atendiendo a todos los representantes que asistirán al Mundial”, explicó.



 




En esta nota