Bolivia

BOLIVIA

Samuel afirma que Evo pone pretextos para hacer 'viajes de placer'

El opositor fue quien calculó que la travesía de Morales a Rusia costará más de dos millones de bolivianos. El jefe de Estado inició una gira internacional que incluye a Holanda y China

El Deber logo
12 de junio de 2018, 10:33 AM
12 de junio de 2018, 10:33 AM

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, afirmó hoy que el presidente Evo Morales pone "pretextos" para realizar "viajes de placer", utilizando recursos del Estado. Lamentó que no hiciera caso a las críticas y suspendiera su travesía a Rusia.

"Le hemos pedido que suspenda ese viaje, que se utilicen mejor esos recursos, pero ya lo ha iniciado, es lamentable porque se burla de los bolivianos, pone pretextos para hacer viajes de placer, está yendo a ver la inauguración del Mundial", aseveró el opositor en conferencia de prensa.

Conoce más: 

Esta mañana el primer mandatario inició su periplo al país sede de la Copa Mundial, donde se reunirá con su par, Vladimir Putin y anticipó que firmarán un contrato por más de mil millones de dólares; luego estará en Holanda para una reunión por el Silala y China, donde firmará convenios para exportar productos.

"A más de una semana que hemos denunciado el costo superior a los dos millones de bolivianos del viaje, ninguna autoridad salió a desmentir, nadie ha desmentido ese monto, estamos susceptibles, quizá nos quedamos cortos en esos cálculos", explicó Doria Medina.

Lea también:

El político precisó que "son más de mil salarios mínimos que se está gastando para ir a ver un partido de fútbol, es la tercera inauguración a la que va Evo Morales con pretextos, diciendo que tiene reuniones. Fue a la inauguración de la Copa América en EEUU diciendo que iba a conseguir un Mundial juvenil, pero no ha habido tal".

"Utiliza los impuestos para hacer palacios, viajes de placer, para comprar aviones y es lamentable que el presidente no escuchara a tantas personas y que mire por televisión el Mundial", concluyó el opositor.