BoliviaBOLIVIA

Samuel advierte que código será un arma represiva contra bolivianos  

El líder de UN advirtió que el nuevo código penal será usado por el Gobierno de Evo Morales como un instrumento para eternizarse en el poder

El Deber logo
9 de enero de 2018, 20:49 PM
9 de enero de 2018, 20:49 PM

El  líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, realizó este martes un pronunciamiento a través de su canal en YouTube, en la que pide al Gobierno la anulación del nuevo código del sistema penal.

Además, el líder opositor advierte que el código penal será un arma represiva que usará el Gobierno con el objetivo de eternizarse en el poder.

"Muchos de sus artículos son contrario a la constitución y atropellan las garantías ciudadanas. En las manos del Gobierno de Evo Morales será un arma represiva contra los ciudadanos con el objetivo de eternizarse en el poder. Exigimos que se escuche la demanda del pueblo y se anule el código penal en su totalidad", indicó Doria Medina.

Añadió que el código criminaliza las libertades ciudadanas, la libertad de opinión y de información, los reclamos sociales, y podrá llevar a juicio a las personas que escriban un comentario político en las redes o publiquen un meme.

Doria Medina sugirió al Gobierno elaborar un nuevo código, pero que en la redacción cuenta con la participación de colegios profesionales, universidades y representantes ciudadanos para garantizar una justicia transparente.