El primer mandatario dijo ayer que si fuera cocalero de los Yungas sacaría a "patadas" a los opositores. Dos periodistas ingresaron a esa zona para dar talleres de liderazgo

El Deber logo
13 de julio de 2018, 11:17 AM
13 de julio de 2018, 11:17 AM

"Esto es con votos, no con chutazos. Y en votos los bolivianos ya le ganaron con claridad" (sic),escribió en su cuenta oficial en Twitter el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, en respuesta a los dichos de ayer del presidente Evo Morales.

En la víspera el primer mandatario sostuvo que si el fuera cocalero de los Yungas de La Paz sacaría a "chutazos" (patadas) a opositores que llegan a esa región para dar seminarios y talleres.

Conoce más: 

Desde la oposición se considera un exceso las aseveraciones del jefe de Estado. "presidente: es hora de que usted aprenda a respetar a los bolivianos. Usted aquí no va a patear a nadie, así que guarde su fanfarronería", agregó el opositor.

Mientras que uno de los indirectamente relacionados, el periodista Andrés Gómez, sostuvo: "¡He aquí un político sin ideas que induce a la violencia entre bolivianos! 'La violencia es el último recurso del incompetente', le diría el escritor Isaac Asimov".

Lea también:

Otro de los aludidos, Gonzalo Rivera, posteó en Facebook: "Presidente se equivoca la violencia no le hace bien a Bolivia. Mantener a la gente en la ignorancia es uno de los propósitos del poder. Ignorancia significa no entregarle a las personas herramientas para que puedan analizar la realidad de si mismos".

Evo explicó además que "están pagando (a) algunos jóvenes. Ellos dicen que aquí ya tienen trabajito porque les están pagando para que lleven el cartel del 21F. Vergüenza", a tiempo de rechazar las acciones de la oposición.