POLÍTICA

Samuel dice que postular a Chapetón a la Vicepresidencia hubiera sido un "suicidio político"


El líder de Unidad Nacional confirmó que hubo una propuesta para que la alcaldesa de El Alto vaya como acompañante de Oscar Ortiz


Samuel Doria Medina y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

15/04/2019

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, afirmó este lunes que si la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, aceptaba ser candidata a vicepresidenta por la alianza Bolivia Dice No, hubiera sido un "suicidio político" porque se habría perdido el respaldo de la urbe alteña. 

"Hubiéramos perdido total respaldo en esa ciudad y hubiera sido un suicidio político para Soledad y para Unidad Nacional, entonces no tenía sentido", señaló el empresario durante una entrevista en el programa "De 9 a 12" de radio Compañera.

Doria Medina aseveró que su partido tiene un apoyo importante de la ciudad de El Alto y hubiera sido una "pésima señal" y una falta de seriedad que Chapetón renuncie a la mitad de su gestión para aceptar la propuesta de la alianza opositora.



Dichas declaraciones se dan luego de que el jefe del Movimiento Demócrata Social (MDS) y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, revelará el 10 de abril que se planteó al líder de UN que Chapetón sea candidata a vicepresidenta por la alianza opositora, pero no aceptó. 

Al respecto, Doria Medina explicó que es "un pretexto" que utiliza Costas para no consolidar un bloque de unidad en la oposición y culpar a todos porque su candidato presidencial, Óscar Ortiz, no "despega".

El empresario aseguró que la Alcaldesa tiene un "gran futuro político" pero debe concluir su gestión municipal y es posible que aspire a asumir a otro periodo edil y luego se postule a otros cargos nacionales.