BOLIVIA

Samuel Doria Medina confunde cuadro y desata burlas en redes


El opositor quiso solidarizarse con la artista que retrató a la virgen semidesnuda. Sigue la polémica por la imagen que causó indignación entre algunos sectores

El jefe de Unidad Nacional intentó solidarizarse con la artista boliviana I Foto: captura.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

26/02/2018

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, intentó solidarizarse con la artista Rilda Paco, pero equivocó la imagen y es motivo de burlas. Nuevamente uno de sus tuits tiene graves imprecisiones. 

"Rilda Paco, joven mujer, pintó el cuadro después de las explosiones, como denuncia a hechos del carnaval. Como bolivianos debemos aprender a aceptarnos y respetar nuestras diferencias. Tanto las creencias religiosas, como las expresiones ciudadanas, merecen respeto" (sic), escribió el opositor en su cuenta en Twitter.

Conoce más: 



Sin embargo, el político erró la imagen con la que acompañó su tuit, adjuntando una obra de Abel Bellido en lugar del dibujo que causó polémica en el país, sobre todo en el departamento de Oruro.

"¿Por qué eres así, Samuelito?", "que alguien te asesore. Ya no puedes seguir metiendo la pata así, sin contar la pésima ortografía y la mala redacción", "profe, le contaron mal el cuento", fueron algunas de las reacciones de usuarios en Twitter.

Lea también:

Doria Medina incurrió hasta ahora en varias equivocaciones en el manejo de su cuenta en esa red social, como dar por muerto al líder sindical Filemón Escobar, la caída del satélite Túpac Katari o la imagen trucada que muestra al papa apoyando el No.



El tuit del opositor:

El errado mensaje publicado por Doria Medina.
El errado mensaje publicado por Doria Medina.


 




Notas Relacionadas



En esta nota