Un grupo de legisladores asume un ayuno voluntario al interior de la Asamblea. La senadora del MAS cuestiona la falta de solidaridad entre compañeros de la oposición

El Deber logo
10 de enero de 2018, 15:24 PM
10 de enero de 2018, 15:24 PM

"Mientras una parte de la bancada de Unidad Demócrata está en huelga de hambre, otra parte (Jeanine Añez, Maria Elva Pinkert y Homer Menacho) está comiendo delicioso. ¿Solidaridad o Incoherencia?" (sic), increpó hoy en su cuenta oficial en Twitter la senadora del MAS, Adriana Salvatierra.

La legisladora oficialista cuestionó la falta de compañerismo entre opositores, debido a que algunos cumplen un ayuno voluntario dentro de la Asamblea contra el Código del Sistema Penal, mientras otros ingieren con normalidad sus alimentos.

"En nueve segundos comprenderás que Unidad Demócrata no es ni tan unida ni tan demócrata. Senadora Jeanine Añez, Maria Elva Pinkert y Homer Menacho son encontrados devorando su platito de comida mientras sus propios colegas están en huelga de hambre", agregó en otro mensaje junto a un video en el que se ve que alguien increpa a los asambleístas en un reconocido patio de comidas de La Paz. 

Dentro de la grabación se escucha: "senadora, que hermosa. Que linda huelga de hambre, felicidades, así se lucha por la democracia, ¿no?". No se precisa si es la misma Salvatierra quien hizo la filmación o alguno de sus colaboradores. 

Son 15 los legisladores que se declararon en paro al interior de la Asamblea. La primera en asumir la drástica medida de presión fue la senadora por Pando Cármen Eva Gonzáles.

Video difundido por Salvatierra: