Bolivia

BOLIVIA

Salud se querella contra estafador que vendía ítems falsos del SUS

Una persona fue aprehendida la semana pasada por ofrecer cargos falsos en el Sistema Único de Salud. Se asegura que el involucrado no fue funcionario de esa instancia

El Deber logo
5 de agosto de 2019, 16:16 PM
5 de agosto de 2019, 16:16 PM

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que una persona se encuentra con detención preventiva por hacer cobros irregulares con la falsa oferta de espacios de trabajo en el Sistema Único de Salud (SUS).

“La persona, José Daniel Agnota, ha sido aprehendida y ahora está con detención preventiva por haber realizado cobros irregulares a varias víctimas con falsas ofertas de trabajo”, dijo la autoridad desde Trinidad (Beni).

Informó que esa cartera de Estado se querelló como víctima, pues esta persona estaría utilizando el nombre de la institución y afectando también su imagen, al ofrecer cargos falsos.

“Nosotros haremos el seguimiento exhaustivo del proceso de investigación y si hubiera cualquier vínculo de funcionarios al interior del Ministerio de Salud, por supuesto que tomaremos las medidas más drásticas, porque consideramos que este es un tema que debe ser sancionado de la manera más dura y ejemplar para que no vuelva a repetirse”, exhortó la autoridad.

Según Montaño hay una lista de posibles víctimas, todas del departamento de La Paz, las mismas deberán presentarse como denunciantes, "para que nosotros podamos tener conocimiento de su situación, acompañarlo y garantizar absoluta transparencia en el manejo de esa información".

Aclaró que Agnota no es ni fue funcionario de esta Cartera de Estado y se comprometió proteger la seguridad de las víctimas y hacer el seguimiento de sus denuncias.

Conoce más sobre el tema: