Bolivia

BOLIVIA

Salud activa vigilancia e incorpora segunda dosis contra el sarampión

Se registró un caso positivo y se aplican los controles en las fronteras y aeropuertos. El último caso en el país se reportó el año 2.000 en una localidad de La Paz

El Deber logo
7 de marzo de 2018, 15:20 PM
7 de marzo de 2018, 15:20 PM

La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, informó hoy que ante un caso positivo de sarampión en Perú, Bolivia fortaleció la vigilancia epidemiológica en puntos fronterizos e incorporó una segunda dosis contra el sarampión al esquema regular de vacunación, para lograr mejor inmunidad.

“Al declararse la alerta nacional en Perú, nosotros como Ministerio de Salud realizamos una serie de acciones y técnicas específicas, sobre todo en puntos fronterizos, a nivel nacional”, informó la autoridad, en conferencia de presa en la ciudad de La Paz.

Conoce más: 

Se activaron todas las redes de salud localizadas en puntos fronterizos que unen a ambos países, primordialmente en los municipios de Puerto Acosta, Desaguadero y Copacabana

Campero detalló que también se vigilará el flujo migratorio en los aeropuertos del país, con el fin de reportar casos sospechosos con signos o síntomas de esta patología.

Lea también:

"La primera dosis es aplicada a menores de 12 a 23 meses de edad y a partir de este año, la segunda dosis será destinada a niños desde los 18 meses”, explicó en conferencia de prensa.

De acuerdo con el registro del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el último caso de sarampión en Bolivia ocurrió en el año 2000, en la localidad de Amarete del departamento de La Paz.