La agrupación de Luis Revilla perfila tener una personería jurídica de alcance nacional. El titular dice que buscan convertirse en una opción de renovación política

El Deber logo
3 de mayo de 2018, 11:43 AM
3 de mayo de 2018, 11:43 AM

La agrupación política del alcalde de La Paz, Luis Revilla, Soberanía y Libertad (SOL.bo) logró recabar 100.000 firmas de las 130.000 necesarias para tramitar una personería jurídica nacional que le permita terciar en las elecciones generales de 2019.

El representante de esa agrupación ciudadana sostuvo que más adelante se tomarán decisiones sobre candidaturas, pero resaltó que su meta es convertirse en una alternativa de renovación ante el "cansancio" de la población frente al MAS y los partidos tradicionales de oposición.

Conoce más: 

"La gente quiere nuevas ideas, nuevas caras, nuevos rostros y un proceso de renovación política", aseveró esta mañana el burgomaestre rodeado por sus militantes, a tiempo de agradecer el respaldo de la población en las diferentes regiones del país. 

Hasta junio esa organización política deberá cumplir el trámite ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tomando en cuenta que esa instancia les otorgó en enero un plazo de seis meses para recabar las rúbricas

Lea también: 

En varias oportunidades Revilla afirmó que no será nuevamente candidato a la Alcaldía de la sede de Gobierno en las elecciones subnacionales, aunque tampoco exteriorizó su deseo de buscar la presidencial. Siempre dijo que estaba concentrado en conformar una alternativa política.