BoliviaBOLIVIA

Romero pide un informe complementario por los sucesos en San Matías

El ministro confirma que se quemaron vehículos y las instalaciones de Umopar. La Fuerza Antidrogas reportó que el motorizado en el que iba el joven que murió se dio a la fuga

El Deber logo
19 de junio de 2018, 10:50 AM
19 de junio de 2018, 10:50 AM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, solicitó hoy un informe complementario a la Policía Boliviana por los hechos registrados en las últimas horas en San Matías, donde un joven murió por un impacto de bala en un operativo antidrogas y la población quemó dependencias de Umopar tras eso.

"Se ha abierto una investigación para que nos den los pormenores de lo que sucedió (..) No quiero adelantar nada al respecto. Se han quemado vehículos e instalaciones, y también eso es motivo de investigación", dijo la autoridad en contacto con medios de comunicación.

Conoce más: 

Ayer al final de la tarde, en un operativo de rutina en el sector denominado ‘la curva’, a 20 kilómetros de San Matías sobre el camino a la comunidad Las Petas, policías antidroga abrieron fuego contra un vehículo Fiat, donde viajaban tres hermanos que no se detuvieron a la voz de alto policial. Por lo menos cinco balazos impactaron en el auto, uno de los cuales alcanzó a Franz Alejandro Álvarez Flores

El rodado llegó con una llanta reventada a San Matías y con el herido aún con signos vitales, pero minutos después falleció. El proyectil le dañó un pulmón y el corazón, según informó Willam Bellido, el médico que lo atendió. La noticia del deceso del muchacho ocasionó la ira de una turba de pobladores, que fue hasta las oficinas de Umopar, donde luego de destrozar los ambientes prendió fuego a los motorizados y a la infraestructura.  

Lera también: 

El ministro se limitó a señalar que el informe preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) detalla que el motorizado "se dio a la fuga" y ratificó que "se han abierto dos cursos de investigación y se pidió un informe complementario".

Freddy Larrea, fiscal Departamental de Santa Cruz, informó que pedirá la lista de policías que participaron del operativo, mientras que la tensión en el sector se mantiene.