El ministro de Gobierno aseguró que Ramos fue sugerido como candidato a diputado, pero el propio Romero lo depuró 

El Deber logo
3 de noviembre de 2017, 19:44 PM
3 de noviembre de 2017, 19:44 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró este lunes que él mismo fue quien se encargó de marginar a Pablo Ramos Lima, detenido en la cárcel de Palmasola por transporte de sustancias controladas y legitimación de ganancias ilícitas, de las listas de candidatos a diputaciones del Movimiento al Socialismo (MAS) para las elecciones generales del 2014.

"Él fue sugerido como candidato a diputado por las organizaciones de Warnes para las elecciones de 2014. En mi condición de ministro de Gobierno y coordinador político del departamento (de Santa Cruz), yo pedí una revisión de todas las listas y fue mi persona el que marginó al señor Ramos", indicó Romero en conferencia de prensa.

Romero recomendó a los medios "ser cuidadosos con la información" y negó rotundamente que Ramos Lima haya sido candidato por el MAS en aquellos comicios, aunque reconoció que debido a su popularidad al ser el presidente del club de fútbol Real América de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), logró asistir a eventos del partido de gobierno y tomarse fotos con él y con el propio presidente Evo Morales 

El ministro de Gobierno recordó que en 2014 Ramos Lima fue detenido durante un operativo del plan Chachapuma, al encontrársele en su vehículo "droga de consumo", por lo que Romero aclaró que esa detención no fue por tráfico de estupefacientes.  

Asimismo, Romero dijo que Ramos Lima fue detenido recientemente por un tema de "asignaciones familiares que no habría cumplido", por lo que fue declarado en rebeldía.  

"Esa detención es por el no pago de la asignación. La Policía ha presentado una denuncia debido a que el señor Ramos no se habría presentado al proceso judicial en el marco de aclarar su patrimonio", dijo.   

En esa misma línea, la autoridad informó que el Ministerio de Gobierno se convertirá en parte procesal dentro del caso por dos vías: "la primera apersonándonos como Ministerio de Gobierno por el tema del antecedente de consumo de droga, y segundo a través de Dircabi por la situación de los bienes del señor Ramos".  

Según Romero, la reciente sentencia emitida contra la hermana de una diputada del MAS, por un caso de narcotráfico, "es una constatación objetiva e inconstrastable de que no hubo protección, encubrimiento o manipuleo de la justicia".