CORRUPCIÓN

Romero descarta que todo el Alto Mando esté involucrado en cobros irregulares en la Anapol


Dos generales fueron remitidos a la cárcel con detención preventiva. Investigan a 261 postulantes a la Academia Nacional de la Policía por cohecho pasivo


El ministro Romero asegura que las investigaciones continuarán hasta llegar al fondo del asunto I Foto: Gobierno.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

22/01/2019

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, descartó hoy que haya una responsabilidad colegiada en el anterior Alto Mando de la Policía Boliviana, dentro de la investigación por cobros irregulares a postulantes a la Anapol.

"El inspector, porque debió supervisar; el rector, porque debió supervisar; hasta ahí han llegado las investigaciones. Se va a seguir investigando, pero no es una responsabilidad colegiada del Alto Mando Policial", señaló en contacto con medios de comunicación. 

Hasta el momento son 11 las personas procesadas por los hechos de corrupción, entre ellas dos generales que tenían a su cargo la contratación de empresas para que realizaran la evaluación a los aspirantes. Se descubrió que eran fraudulentas.

La autoridad explicó que "las personas que ahora están siendo acusadas es por sus acciones en el ejercicio de sus funciones, de manera individual", en referencia al rector, vicerrector e inspector de la Academia Nacional de Policías.

Ayer el fiscal del caso, Samuel Lima, informó que se abrirán investigaciones contra 261 postulantes a la Anapol, bajo la figura penal de cohecho pasivo (soborno). Anticipó además que los extitulares de la institución del orden serán convocados a declarar en calidad de testigos.



 




En esta nota