Bolivia

BOLIVIA

Romero admite diferencias con el fiscal Guerrero

El ministro de Gobierno pidió que se elabore una lista de los casos que consideran "irregulares". El 23 de octubre comenzará la gestión de Lanchipa en el Ministerio Público

El Deber logo
12 de octubre de 2018, 15:21 PM
12 de octubre de 2018, 15:21 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anticipó la necesidad de una reunión con el nuevo fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, para elaborar una agenda de trabajo conjunta, debido a que existen muchos procesos pendientes en los que la Policía Boliviana interviene investigando.

"Espero que los próximos días de la primera semana tengamos una reunión de coordinación interinstitucional porque son muchos procesos que tenemos", afirmó este viernes desde Desaguadero la autoridad. 

Admitió además las diferencias que tiene con el actual titular del Ministerio Público, Ramiro Guerrero. "Posiblemente no les gustaba que critiquemos las cesiones de algunos fiscales", agregó  sin comentar más al respecto.

Manifestó que instruyó a la Dirección Jurídica de esa cartera de Estado la elaboración de un listado de casos que ellos consideran "irregulares", muchos de los cuales involucran a exjefes de la institución del orden.

"Le pediremos al nuevo fiscal general que se haga una agenda de trabajo", insistió Romero, anticipando que la próxima semana podría darse el encuentro con el nuevo mandamás de la Fiscalía General.

Lanchipa fue elegido por 116 de 152 votos de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y se prevé que sea posesionado antes del 23 de octubre, fecha en la que fenece la gestión de Guerrero.