BoliviaBOLIVIA

Rodríguez Veltzé dice que no conoce sobre 'pagos irregulares'

En las próximas semanas, el informe de la comisión que investiga el caso será considerado por el pleno de la Asamblea. El expresidente Carlos Mesa considera que el MAS tiene la intención de "demolerlo"

El Deber logo
7 de noviembre de 2018, 10:42 AM
7 de noviembre de 2018, 10:42 AM

Asegura que no intervino en la contratación. El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé afirma que no conoce sobre pagos irregulares realizados para la construcción de la carretera Roboré-El Carmen, donde presuntamente hubo pago de sobornos por parte de la empresa brasileña Camargo-Correa, que es investigada por una comisión del Legislativo dentro del caso Lava Jato.

"No conozco de pagos irregulares y si los hay, se debe identificar a quien los han recibido y eso corresponde al sistema judicial", afirmó ayer en Sucre el exmandatario, tras un conversatorio organizado por la Universidad Andina Simón Bolívar, según el reporte de Correo del Sur.

Ayer la presidenta de la comisión Lava Jato, Susana Rivero, dijo que encontraron “movimientos inusuales y sospechosos” de recursos de al menos ocho personas, todos exfuncionarios de los gobiernos de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé, a quienes, consideró, debe investigarse.

"Yo, en lo personal, no he intervenido en la contratación ni en las negociaciones de esta empresa. Esa era una atribución del Servicio Nacional de Caminos y el ministerio correspondiente", agregó el ahora agente de Bolivia ante La Haya.

Mesa calificó de "vergonzoso" el informe de dicha instancia de la Asamblea, instó que se incluya a Evo Morales y advirtió que dicho proceso es una suerte de caso Quiborax II, con un afán de "demolerlo" de cara a las comicios que habrán en el país.

En la víspera la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, anticipó que en una o dos semanas el informe íntegro será analizado por el pleno del Legislativo. Se podrían remitir las conclusiones al Ministerio Público para que haya un proceso judicial.