A través de un video en redes sociales respondió a las afirmaciones del expresidente Mesa, que advirtió que las investigaciones por el caso Lava Jato, y supuestos sobornos en su gestión, y la de Rodríguez Veltzé, buscaban 'demolerlo'   

El Deber logo
9 de noviembre de 2018, 12:35 PM
9 de noviembre de 2018, 12:35 PM

La presidenta de la comisión mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Susana Rivero, afirmó a través de un video en YouTube, que si bien la Policía Federal de Brasil, situó el pago del soborno 12 entre 2005 y 2009, resulta 'indiscutiblemente' durante la gestión del expresidente Mesa. 

"¿Por qué no nos dicen a qué responden tantas coincidencias en viajes, con empresarios brasileños que viajaban por todo el continente, y coincidían con los viajes de funcionarios de su Gobierno. Hay movimientos 'sospechosos' en la cuenta de su abogado y exministro de Obras Públicas", indicó Rivero.

Para Rivero, no indicios de responsabilidad por parte de autoridades o funcionarios de esta gestión. "Un soborno se paga al inicio para asegurar un negocio, y en este caso para asegurar esas carreteras que iniciaron en su Gobierno”, añadió.

A través de Twitter, Rivero manifestó que también revisarán otras obras adjudicadas en la gestión de Mesa, a empresas constructoras brasileñas, como es el caso de la carretera Potosí-Tarija-Villazón. 

Este es el video:

 

La versión de Mesa
El candidato a la presidencia por el FRI, Carlos Mesa, dijo el jueves que el gobierno de Evo Morales, a través del caso Lava Jato, intenta proteger la "corrupción" en su administración y "demoler" su imagen por ser el candidato con más posibilidades de enfrentar al oficialismo.

"Por tercera vez el gobierno de Evo Morales intenta demolerme primero y segundo proteger su propia gestión, proteger una gestión donde hubo corrupción, (y esto) obviamente es una persecución política, mucho más ahora que soy de manera formal candidato a la Presidencia y mucho más ahora que estoy construyendo junto a ustedes un proyecto de renovación y de cambio", dijo en un video difundido en su canal de YouTube.